Significado de las velas cuando se consumen. ¡Te decimos cual es su respuesta!

El mundo de las velas no consiste solo en lo obvio, que es encender una vela y dejarla ahí sin más mientras se va derritiendo poco a poco, sino que las velas se pueden utilizar para preguntarlas sobre las dudas que tenemos.

Y ahí es donde te vamos a ayudar, en entender el significado de las velas cuando se consumen y por supuesto en saber interpretar después la cera que haya podido quedar una vez se haya derretido y apagado la mecha.

Si nos referimos al mundo de las velas no es que seamos unos pretenciosos sino que somos sabedores de que algo aparentemente tan sencillo tienen mucho que decir con cada una de sus partes que la forman y que te vamos a contar ahora.

Antes de empezar a preguntar a una vela tenemos que buscar una habitación tranquila, donde no nos vaya a interrumpir nadie y por supuesto sin ningún tipo de corrientes de aire que puedan alterar las respuestas que nos vaya a dar la vela a nuestras preguntas.

Obviamente no vamos a mantener una conversación con la vela, así que medita bien tus preguntas, si es preciso incluso apúntatelas antes de comenzar la sesión, porque éstas deben de poder responderse inicialmente con los monosílabos “sí” y “no”. Tendremos que fijarnos muy bien en:

-cómo cae la cera
-desde donde y hacia donde va
-la cantidad de cera que cae de una vez
-el recorrido que hace la gota de cera por la vela
-las formas que vaya tomando la cera según se va enfriando.

Respuestas de la vela

*Nos responderá SÍ cuando solo caiga una única gota por el lado derecho de la vela.
*Nos responderá NO cuando caiga una única gota de cera por el lado izquierdo de la vela.
*Si cae mucha cera a la vez, lo que se suele llamar como “llora la vela”, significa que nuestro deseo tendrá dificultades para cumplirse y llegar a término.
*Si la gota de cera cambia de dirección de repente significa que es complicado de responder con un simple SÍ o un NO.
*Si caen varias gotas a la vez desde distintos lugares de la vela pero que finalmente acaban uniéndose quiere decir que aparecerán problemas o situaciones, seguramente estresantes, que tendremos que resolver a la vez
*Si una gota se divide mientras cae por la vela, nos tenemos que alegrar porque significa que vienen tiempos de paz y tranquilidad.
*Algo que también es muy positivo es que caiga una gota, que ésta se separe en varias a su vez y que se paren en el centro de la vela, esto quiere decir que el problema o problemas que tuviésemos están llegando a su fin.
*Si caen varias gotas a la vez tienes que fijarte también en la velocidad con la que van cayendo, porque según el ritmo que lleven así tiene un significado distinto:
*Si caen deprisa es que nuestros problemas persistirán en el tiempo
*Si caen despacio nuestros problemas se resolverán en breve.
*Si cae muy deprisa una única gota esto significa que vendrá alguien con muy buenas noticias.
Observa también si las gotas caen con manchas oscuras o sombras, a esto se lo conoce como “gota sucia” y significa que habrá problemas; los cuales desaparecerán tan pronto como estas manchas desaparezcan también de la gotas.