¿Se puede estar despierto y dormido al mismo tiempo? – Aquí te decimos la verdad

Es muy importante conciliar el sueño todas las noches y no puede ser simplemente dormir, ya que éste tiene que ser un sueño reparador y profundo el cual nos permita regenerar todas las células muertas y toda la energía que hemos gastado ese día o de lo contrario nos comenzaremos a deteriorar poco a poco.

Absolutamente todas las noches solemos tener visiones o sueños mientras dormimos Y esto es completamente normal ya que, al estar en estado de relajación, el subconsciente es libre de hacer lo que quiera y de transmitir las imágenes que quiera. Muchas veces no nos recordamos lo que soñamos pero otras veces sabemos perfectamente cuál fue nuestra visión nocturna.

Hay sueños buenos y sueños malos, los malos se conocen como pesadillas y son justamente el tipo de sueños que no queremos tener, ya que, en ellos, el subconsciente nos muestra nuestros más grandes miedos o situaciones que nos causan incomodidad y no nos permiten descansar completamente.

Sólo piensa en alguna vez que hayas tenido pesadillas y sabrás que estamos diciendo la verdad. Por desgracia Esto no es lo peor que nos puede pasar al momento de dormir ya que existe una anomalía del sueño conocida como parálisis del sueño que le ocurre a una de cada 10 personas y es tan horrible y desagradable la sensación que hace que la persona entra en pánico.

La mujer se despertó y vio a un Pokémon

El verano pasado una mujer se durmió tras jugar Pokémon Go durante muchas horas seguidas y ella al momento de despertarse lo primero que vio fue un Pokémon sobre su cuerpo que evitaba que ella se parará y por más que lo intentará no podía mover ni un centímetro de su cuerpo.

Ella pensaba al principio que era un sueño, pero veía todo tan real y sentía absolutamente todo, por lo que se dio cuenta que en verdad estaba Despierta Pero no existía posibilidad alguna de que en verdad un Pokémon estuviese sobre ella por lo que algo raro estaba ocurriendo. Ella comenzó a entrar en crisis porque en verdad se sentía que alguien la estaba aplastando.

La mujer separó gritando de la cama y cuando lo hizo la imagen de esta criatura se desapareció e inmediatamente decidió Llamar a la policía para comentarles lo que había ocurrido ya que fue la mejor idea que se le pasó por la mente. La policía pensó que se trataba de una broma hasta que se dieron cuenta que ella hablaba en serio Y decidieron publicar este caso en las redes sociales por lo que se volvió viral.

Justamente llegó a los ojos de un psicólogo experimental que nos explica porque ocurre esto y de qué se trata. Según nos relata esto se conoce como la parálisis del sueño o terror nocturno en el cual la persona está en una transición del estado de sueño y de un estado de actividad. En otras palabras es el punto medio de cuándo nos vamos a despertar y de cuando estamos durmiendo.

Usualmente todos pasan por este supuesto punto pero lo hacen de forma acelerada Y prácticamente imperceptible, por desgracia Hay personas como esta mujer moscovita qué no atraviesan esta fase rápido sino que lo hacen sumamente lento y por eso Se ven en el estado de parálisis.

Las personas con esta condición les cuesta descansar muchísimo ya que temen que al despertarse vayan a sufrir de esto. Si tú sufres o tienes esta condición Es recomendable que acudas con un psicólogo o psiquiatra para que te puedan medicar algo y puedas descansar apropiadamente.