¿Qué cristal le corresponde a cada chakra del cuerpo?

Llamamos chakras a los vórtices de energía suave, su origen viene del sánscrito chakram, que significa rueda, los cuales son vistos por los clarividentes como unos discos de luz que giran.

Los chakras principales se encuentran a lo largo de la columna y estos tienen información del estado físico, espiritual y emocional de los individuos, si los chakras se encuentran trabajando de la forma correcta, las energías que mueven el cuerpo estarán equilibradas.

Si no lo están, el individuo puede sufrir alteraciones a nivel de todo su ser, para alinearlos se usan ciertos cristales, cada cristal tiene una vibración que lo hace único.

Para saber cual cristal debemos usar, se deben saber cuales son sus beneficios, que significa su color y que cualidades energéticas tiene, esta piedra o cristal se coloca en la parte del cuerpo afectada por 15 minutos. Estos son algunos de los que puedes usar.

Tipos de cristales para alinear los chakras

Chakra raíz o Muladhara

Para la alineación de este chakra usaremos los cristales turmalina negra, jaspe rojo, cuarzo ahumado, cornalina, azurita, heliotropo, crisocola y citrino.

Chakra del sacro o Swadhisthana

Este chakra se alinea con coralina naranja, calcita coral, naranja y citrino, jaspe rojo y jaspe azul.

Chakra del plexo solar o Manipura

Se usan turmalina amarilla, citrino, topacio, ojo de tigre.

Chakra del corazón o Anahata

Cuarzos rorados y verdes, calcita roja, morganita, turmalina rosa, sandía y verde, zafiro verde, crisocola, apofilita.

Chakra de la garganta o Vishuddh

La alineación del chakra de la garganta se logra con las siguientes piedras, amatista, turmalina azul, ámbar, kunzita, turquesa, agata azul, azurita y aguamarina.

Chakra del tercer ojo o Ajna

Alineemos este chakra con las piedras sodalita, granate, diamante herkimer, zafiro, fluorita púrpura, moldavita.

Chakra coronario o Sahasrara

Usaremos piedras como citrino, berilo dorado, lepidolita, serpetina roja, turmalina clara, cuarzo, selenita y celestina.

Si lo que quieres es dar fuerza a la energía que se encuentra desde la raíz hasta la coronilla, usa el cuarzo ahumado para limpiarlos y alinearlos todos, junto a la ágata dendrítica y el ámbar.

Si los quieres limpiar y proteger usa la turmalina negra, o el granate, y para alinearlos usa kunzita amarilla piedra boji o cianita.