La tortuga y su poderoso significado en amuletos

La tortuga es un símbolo milenario de sabiduría. A través del tiempo las tortugas siempre han tenido un gran valor religioso y mitológico.

Consideradas un símbolo de fertilidad, deliberación y persistencia, son admiradas y estimadas como divinidades en varias culturas. Algunos indios de Norteamérica creen que su tierra se creó en el caparazón de una tortuga.

En los mitos hindúes, la tortuga Chukwa sostiene el mundo. En la cosmología balinesa la tortuga es un símbolo de la creación de la Tierra y de todo lo que contiene. En el lejano Este la concha de la tortuga era un símbolo del cielo y los cuadros que contiene, un símbolo de la Tierra. Por lo tanto era un animal que unía el cielo con la tierra.

Para los chinos representa el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección. Para los griegos está asociada con Afrodita y por lo tanto es un símbolo femenino. En Japón es un símbolo de buena suerte y longevidad. Los antiguos marineros se hacían tatuar una tortuga en el primer viaje en el que cruzaban el Ecuador.

La tortuga como animal de Poder La tortuga marina es un animal muy sabio. Las personas que tienen la fortuna de estar bajo su protección son almas muy longevas que también han acumulado muchas experiencias y conocimientos, aunque no siempre saben cómo aprovecharlos.

Por eso es que la paciente tortuga les guía para que logren traer a la conciencia la sabiduría que requieren en cada momento a fin de enfrentarse a los retos de sus vidas. Les enseña a pensar cuidadosamente antes de actuar a fin de mantenerse constantemente equilibrados y poder actuar con amor, compartiendo con otros sus conocimientos y recursos.

También colabora con todas las almas que necesitan aprender que la confianza y el amor no necesariamente traen dolor, aunque así lo hayan experimentado en el pasado estas almas debido a la proyección de sus propios miedos y las situaciones que no tuvieron forma de elegir.

A todas ellas les anima a otorgarse una nueva oportunidad de abrirse al amor confiando en que las personas y las situaciones cambian y es hora de darse una nueva oportunidad abandonando el temor a repetir el pasado eligiendo nuevas opciones.

La tortuga como aliado temporal
La tortuga aparece temporalmente en tu vida cuando necesitas rectificar tu rumbo. Antes de nacer, en el plano de las almas, junto con nuestros guías, nos trazamos un plan y unos objetivos que esperamos cumplir ya estando en la Tierra. En estos momentos te estás desviando del camino que tú mismo te trazaste y la tortuga aparece para guiarte de regreso a tu plan original de vida.

Reflexiona y busca qué decisión o qué camino has tomado últimamente que está resultando equivocado y rectifica. Aún estás a tiempo. Probablemente sepas de que se trata, pero si no estás seguro, pide a la tortuga que te lo muestre con claridad.

La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.

Debido a su apariencia con los ojos abiertos, de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el más sabio de los espíritus entre el reino animal.

Las tortugas se asocian con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da la intuición y la emoción a la vida. También es amuleto de estabilidad y larga vida. En China y Japón es un símbolo de longevidad.